Fitven: Gobierno venezolano se reunió con la Asean para fortalecer la cooperación

En el marco de la Feria Internacional del Turismo del país caribeño (Fitven), para fortalecer la cooperación en este sector; el Gobierno de Venezuela sostuvo un encuentro con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés).

Así lo informó este domingo la Cancillería en un comunicado en el cual afirmó que en esta reunión, que se llevó a cabo en el estado Anzoátegui (este); se ratificó el compromiso entre el bloque asiático y el país caribeño en materia de turismo, en el contexto de la “integración de beneficios recíprocos”.

Por su parte, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, indicó que la nación suramericana emprendió un acercamiento con los países de la Asean; con “miras a la obtención de una posición en el esquema de relacionamiento externo de ese exitoso mecanismo de integración y concertación regional”.

Además, en el contexto de la Fitven, Rodríguez agregó que este encuentro con la Asean es una iniciativa que contribuye a promover a “nivel multilateral” el turismo; como un “elemento importante para el conocimiento de los pueblos y la culturas”, que permite incentivar la cooperación “sin injerencias foráneas”.

La Cancillería venezolana agregó que también se llevó a cabo una reunión entre operadores turísticos nacionales y los representantes diplomáticos de la Asean; con la finalidad de “fortalecer lazos de cooperación”.

La Asean está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunéi, Camboya, Laos y Myanmar.

 

Con información de EU.


 

Victoria Torres: