Fiscalía dicta orden de aprehensión contra Julio Borges

Traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir, son los delitos que habría cometido el dirigente opositor, Julio Borges, durante su participación en el golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

Por esa razón, la Fiscalía General de la República dictó una nueva orden de aprehensión en su contra. Así lo informó este lunes 16 de enero el fiscal general de la República, Tarek William Saab.   

El funcionario reseñó que en esa fecha, dirigentes de la oposición y un grupo de militares liberaron de manera ilegal a Leopoldo López quien cumplía condena en su residencia.

Luego se trasladaron al frente de la Base Aérea La Carlota, desde donde aseguraron al mundo que tenían control de la instalación militar y llamaron a ejecutar un golpe de Estado que no se concretó.

El fiscal  emitió esta orden luego de recibir nuevos elementos de convicción; “se recabó un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos”, dijo.

El prontuario de Borges

Contra Julio Borges ya pesan dos órdenes de aprehensión anteriores; la primera tiene que ver con la planificación y financiamiento del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

De igual forma, se le acusa por participar en el robo de 31 toneladas de oro de la República, retenidos de manera ilegal por el Banco de Inglaterra.

Saab recalcó que Julio Borges es parte de un grupo extremista de la oposición, que ha utilizado la política para hacer dinero.

Red Radio Ve: