First Republic Bank en picada ¿Quebrará?

El First Republic Bank va en picada y este martes todo empeoró al conocerse que cayó un 49 % de sus acciones en Wall Street. Esto sucedió en medio de las preocupaciones con respecto a su futuro después del retiro de más de 100 mil millones de dólares en depósitos durante el primer trimestre.

Por si fuera poco, hay que sumarle 30 mil millones de dólares que los grandes bancos inyectaron en marzo, con la intención de generar confianza en su rival. Esto representaría la segunda y tercera quiebras bancarias más grandes de la historia en Estados Unidos.

Entretanto, según informaron desde el portal eldebate.com “La cotización de sus acciones fue suspendida reiteradamente durante la jornada en la bolsa neoyorquina, tras la publicación de resultados de la firma el lunes con datos que desalentaron al mercado“.

Además, indicaron que la caída en los depósitos fue tan grande, que eclipsó las expectativas de ganancias de los analistas de First Republic Bank a principios de año.

Expertos pronostican la peor caída en las ganancias del S&P 500 desde la primavera de 2020, cuando la pandemia congeló la economía mundial. Es por eso que Wall Street se enfoca tanto, si no más, en lo que dicen las empresas sobre sus perspectivas futuras como lo hacen sobre sus últimos 3 meses.

Rescate en vano

A mediados de marzo de este año, ya un grupo de 11 firmas estadounidenses se comprometieron a pagar 30 mil millones de dólares para el «rescate» del First Republic Bank. Parece que no fue suficiente.

 

 


Victoria Torres: