FIFA aumentó 300% la inversión a la Copa Mundial Femenina 2023

La FIFA ha dado un paso importante en el reconocimiento del fútbol femenino al anunciar un aumento del 300% en los premios para la Copa Mundial Femenina 2023, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la noticia durante el 73° congreso del organismo en Ruanda.

Este aumento significa que la inversión total de la FIFA en el torneo será de 152 millones de dólares. Lo que representa 10 veces más que en la Copa Mundial de 2015 en Canadá y 3 veces más que en Francia 2019. Los 110 millones adicionales se destinarán a pagar a las jugadoras de cada selección participante.

Se espera que este aumento del 300% tenga un impacto significativo en la igualdad de género en el deporte. El objetivo del presidente Infantino es lograr la igualdad entre la Copa Masculina y Femenina en los próximos eventos de 2026 y 2027, respectivamente.

Esta será la primera vez que el torneo se celebre en 2 países, y la participación se ampliará de 24 a 32 equipos. Esta es una señal clara de que la FIFA está comprometida con el desarrollo del fútbol femenino, y está dispuesta a invertir recursos significativos para garantizar que se le dé el reconocimiento que merece.

 

 


 

Daniella García Lugo: