Fedecámaras y Conindustria optimistas: Esperan cifras positivas para este cierre de año

Altos funcionarios de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), estiman que este 2022 finalice con número positivos, tras al leve crecimiento que han reportado las unidades de producción.

Diversos representantes del sector empresarial e industrial venezolano se reunieron en el estado Lara para detallar diversos puntos económicos.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, “definió cambios en la actividad del sector”.

“La industria tiene seis trimestres creciendo tanto en unidades de producción como en unidades de venta, esto lo medimos como un factor y es la capacidad instalada pasamos a utilizar de un 19 % en el 2020, a 31 % en el último trimestre“, destacó.

Asimismo, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, espera que se produzca una recuperación del Producto Interno Bruto venezolano.

Fernández catalogó como “positivo el proceso de exportación que ejecutan varias empresas”.

“Se están llevando cangrejo, camarones, moluscos de diferentes tipos y se siguen llevando urea y otros productos petroquímicos. Se puso observar una diversificación en la oferta exportable“, explicó.

Desde Fedecámaras y Conindustria ratificaron que trabajan para mejorar los salarios de quienes laboran en el sector privado. Igualmente, espera con optimismo que este cierre de año tenga cifras positivas para todos los sectores.

 

 

EU.


 

Victoria Torres: