FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano del Vichada), en zona limítrofe con Venezuela, es “irónica e inverosímil”. Así lo señala un comunicado emitido este lunes 21 de junio, firmado por el ministro para la Defensa, G/F Vladimir Padrino López. Para este, según tuiteó en su cuenta en la red Twitter, es un “acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela”.

“Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país; sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación del imperialismo norteamericano”.

El alto mando militar de la nación bolivariana asegura que Craig Faller decidió visitar una de las zonas en las cuales operan desde hace décadas grupos irregulares con la aquiescencia del gobierno colombiano. Este deliberadamente deja el espacio a su suerte sin la presencia de sus fuerzas militares.

Por último, se lee en el mencionado documento que Venezuela reitera su preocupación por “la recurrencia en Suramérica de este funcionario militar estadounidense. Este sistemáticamente se ha entrometido en asuntos internos de nuestra nación mediante aciones que persiguen desestabilización”. En consecuencia, agrega el texto, “nos mantendremos alertas para garantizar integridad territorial, soberanía e independencia de la patria”.

 

 


 

Editor RedRadio: