FANB sigue firme en su lucha contra el narcotráfico

El combate contra el narcotráfico continúa y recientemente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró un importante avance en esta lucha. El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que descubrieron un “punto de abastecimiento logístico” perteneciente a grupos vinculados con el narcotráfico en el estado Zulia, específicamente en la parroquia Encontrados, municipio Catatumbo.

El hallazgo de este punto es de gran relevancia, ya que el estado Zulia es una zona por donde suelen transitar las redes de narcotraficantes. Según el comandante Hernández Lárez, el lugar fue descubierto en las inmediaciones del Río Santa Ana. Durante el operativo incautaron una serie de materiales que evidencian la relación con el narcotráfico.

Entre los elementos decomisados se encontraron mil etiquetas utilizadas para identificar envoltorios de sustancias estupefacientes, así como 200 globos rojos, que presuntamente eran utilizados para señalizar las pistas clandestinas.

El comandante Hernández Lárez también destacó que las fuerzas militares se mantienen desplegadas en la región con el objetivo de “inutilizar” otras pistas clandestinas organizadas por grupos terroristas asociados al narcotráfico.

Hechos similares

También, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la FANB logró incautar más de 17 kilos de cocaína. La droga se encontraba oculta en la bodega de un avión de la aerolínea Air Europa.

El operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la FANB y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes trabajaron en conjunto para detectar la presencia de la droga en el avión. Las autoridades confirmaron que se trata de uno de los mayores decomisos de cocaína realizados en el aeropuerto en los últimos años.

Durante el 2023, la FANB informó la inutilización de 60 pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico. Estas acciones demuestran el compromiso y la determinación de las fuerzas militares venezolanas en la lucha contra este flagelo que afecta no solo a Venezuela, sino también a la región en general.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, destacó que desde enero a marzo han incautado un total de 21.595 kilogramos de drogas. Lo que representa un incremento del 114,83% en comparación con el mismo período del año anterior.

La incautación de esta cantidad de droga es una muestra de que las autoridades venezolanas trabajan arduamente para combatir el narcotráfico en el país. Y que están dispuestas a hacer todo lo necesario para proteger a la sociedad de los efectos devastadores de las drogas.

Daniella García Lugo: