FANB neutralizó dos aviones de los Tancol

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó 2 aviones pertenecientes al grupo terrorista armado narcotraficante de Colombia (Tancol), tras ingresar sin código de identificación al espacio aéreo venezolano.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta de Twitter que los funcionarios de la FANB neutralizaron los 2 aviones de los Tancol, tras hacer caso omiso de las leyes venezolanas.

Hernández Lárez denunció que las aeronaves ingresaron al espacio aéreo sin código de identificación y aterrizaron en pistas no autorizadas.

Asimismo, detalló que ya van 5 aviones pertenecientes a los Tancol que han intentado entrar a territorio venezolano en lo que va de abril.

“FANB neutraliza dos aviones Tancol quienes haciendo caso omiso de las leyes venezolanas ingresan al espacio aéreo sin código de identificación y aterrizan en pista no autorizada. Van 5 en abril en la lucha contra el narcotráfico“, citó el tuit del comandante.

En aras de acabar y expulsar del territorio nacional a los Tancol, la FANB mantiene activa la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras” en los estados fronterizos con Colombia.

El Escudo Bolivariano 2022 se activó en enero, tras las recurrentes denuncias sobre la presencias de grupos terroristas que provenían de Colombia; para causar terror en la población.

Como parte de este operativo, la FANB ha desactivado y detonado explosivos creados por los Tancol en los estados fronterizos, como Apure y Zulia.

El pasado 24 de marzo, desmanteló un campamento ocupado por lo terroristas colombianos en Apure, el cual funcionaba como fábrica de explosivos.

En esa actividad, la FANB incautó insumos de fabricación colombiana, tales como 10.500 detonadores no eléctricos; 4.500 detonadores de fósforo blanco 1.250 kilogramos de pólvora negra, 500 metros de mecha lenta y una gran cantidad de metralla.

A esa operación se suma la incautación de 6.600 kilogramos de droga, armas y municiones de guerra; las cuales hallaron también en Apure y que pertenecían a estos mismos grupos terroristas.

 

 


 

Ana Perdigón: