FANB incautó 2.144 panelas de marihuana en el estado Bolívar (+Balance)

Los organismos de seguridad del Estado incautaron en el sector estado Bolívar 2.144 panelas de marihuana, de una embarcación tipo bongo.

La información la dio a conocer el superintendente nacional antidrogas, Richard López, a través de su cuenta de Twitter.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Isla Gallina del Río Orinoco, en el estado Bolívar, donde los efectivos de seguridad incautaron un total de 2.144 panelas de marihuana, el cual  estaba distribuido en 71 sacos los cuales arrojaron un peso total de 1.645 kilos.

Asimismo, detuvieron a 3 personas que eran los tripulantes de la embarcación. Estos fueron identificados como: Richard Ramón Bastidas, Karina Rondón Vicuña y Zoel Rafael Torrealba Cedeño, a quienes les incautaron 3 celulares.

Para la Operación “Venezuela, Soberanía y Paz” participaron conjuntamente 433 funcionarios de la Redi No. 6 Guayana Redi No. 5 Oriente y las Zodi de los estados Bolívar y Anzoátegui, así como otras instituciones militares con competencia en materia de drogas.

Otro operativo se llevó a cabo este fin de semana, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó cerca de 2  mil kilogramos de marihuana proveniente de Colombia en los estados Bolívar y Táchira (fronterizo con Colombia).

Al respecto, el Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, aseveró que este cargamento lo pretendían sacar hacia el océano Atlántico.

Lucha contra el narcotráfico

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que en el país se han incautado más de 21 toneladas de droga, en lo que va de año.

Ceballos indicó esta cifra representa un incremento del 18,67 % en comparación con el mismo período en 2021.

En ese sentido, destacó que desde el Estado venezolano se mantiene una lucha permanente contra el tráfico de drogas.

 

 


 

Ana Perdigón: