FANB capturó a miembros de grupo TANCOL en Apure

Autoridades nacionales capturaron a un grupo de colaboradores del grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (TANCOL), a quienes detectaron en territorio del estado Apure; fronterizo con la República de Colombia.

El procedimiento se efectuó como parte de las operaciones que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bajo las instrucciones de su comandante en jefe, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El objetivo de preservar la seguridad, la paz y defender la soberanía del país.

De acuerdo con la información que suministró la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), procedieron a la detención de José Luis Rodríguez (alias José Luis), Wilmer García Moncada (Alias Jota), Carlos Rafael Gallardo Rondón; José Acosta Porras (alias Saqueo), Iraima Acosta Moncada (alias Guadalupe) y Daisy Camacho Uribe (Alias Milagros).

Asimismo, se conoció que esos hombres y mujeres forman parte del grupo irregular que el gobierno colombiano identifica como “Frente 10 de las FARC”. A todos se les señala de planificar la ejecución de actos terroristas asociados a operaciones de falsos positivos contra la estabilidad de Venezuela.

Sobre este tema, el Gobierno Bolivariano ha sido enfático en denunciar la incursión de dichos grupos TANCOL. Por ello, se refuerza la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en regiones fronterizas del estado Apure; como las localidades de El Amparo, Guasdualito y La Victoria.

Soberanía y defensa

El presidente Nicolás Maduro Moros giró instrucciones contundentes para la erradicación de la presencia de grupos TANCOL en territorio venezolano del estado Apure, entre las metas propuestas para el presente año.

Además, a comienzos de 2022 se intensificó el despliegue en regiones de la frontera; por la incidencia de actos terroristas en Colombia que dejaron saldo de personas fallecidas y familias desplazadas.

Es por ello que, desde la primera semana de enero la FANB atiende a los ciudadanos y ciudadanas procedentes de Colombia, quienes huyen del terror que imponen dicho elementos paramilitares. Además, vela por la seguridad e integridad de la geografía nacional y el pueblo venezolano.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López ha expresado que la institución militar “ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera; para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: