Falleció el diseñador español Paco Rabanne (+Reacciones)

Este viernes, el mundo de la moda se estremeció al conocerse la noticia del fallecimiento del diseñador de modas español, Paco Rabanne a los 88 años de edad.

Por medio de las redes sociales, se difundió desde la cuenta en Twitter, un mensaje con las sensibles palabras de su equipo.

La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración.

“La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”; así decía el trino.

Paco Rabanne será recordado por sus increíbles diseños innovadores en la industria de la moda y por ser un empresario visionario para su tiempo. Además de hacer el vestido más caro de la historia en los 60, introducir el metal en la ropa y vestir a las estrellas del momento; Rabanne quedará en la historia como un hombre místico que hasta aseguraba estar en contacto con otras dimensiones, era conocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes.

La prensa internacional destaca que fue un pionero en las pasarelas en el uso de materiales como el metal, plástico y papel, unidos mediante soldaduras y remaches. Hijo de la costurera jefa del diseñador Balenciaga y del coronel de las fuerzas republicanas, Francisco Rabaneda Postigo, quien fusilado por los franquistas.

Este mítico diseñador nació en 1934 y falleció este viernes a los 88 años de edad en la localidad francesa de Porstall, donde residía.

Reacciones en redes

Cientos de miles de comentarios y respuestas de diversas personalidades han lamentado la muerte de Paco Rabanne en las redes sociales.

 


Victoria Torres: