Exdiputada Delsa Solórzano ejércera acciones legales contra Patricia Poleo tras llamarla hipócrita

La exdiputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, anunció que ejercerá acciones legales contra la periodista radicada en Estados Unidos, Patricia Poleo, a quien acusó de decir calumnias en su contra.

Durante una rueda de prensa, Solórzano mencionó que Poleo la calificó de hipócrita y la señaló de pedir al Consejo Nacional Electoral pedir que legitimara el partido político al que pertenece “Encuentro Ciudadano” para participar en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

“Esa señora ha dicho que yo soy una hipócrita, que nosotros le pedimos al CNE que legitimaran a Encuentro Ciudadano. Oh sorpresa, me entero que legitimaron a Encuentro Ciudadano. Lo que no sé es a qué alacrán se lo dieron, porque a nosotros no fue”, apuntó Solórzano.

Agregó que se reserva las acciones legales que ejercerá contra Patricia Poleo, por “sus calumnias” en EE.UU., siendo este el país donde reside.

Delsa Solórzano aclaró que su partido Encuentro Ciudadano no ha hecho ninguna solicitud ante el CNE; y rechazó el documento presentado por la periodista, en el que se detalla que la organización política fue aprobada el pasado 21 de mayo.

Por el contrario, la exdiputada indicó que el partido ya había sido aceptado por el antiguo CNE en diciembre de 2019.

“Esa señora, que tristemente ejerce la profesión de periodista, debería explica cómo es que siempre tienen acceso a tanta información”, expresó tas mostrar el documento.

¿Qué dijo Patricia Poleo?

La periodista en su programa Factores de Poder acusó a la exparlamentaria de hipócrita por dejar que un “alacrán” le maneje y registre su partido político, calificando esto como una traición “a los principios que dice defender”.

“Es un alacrán el que te está registrando el partido político porque tú te puedes lanzar a la Presidencia del país del Botox; para que te puedas robar todo lo que te quieras robar; como lo has hecho”, expresó la periodista.

Asimismo, la señaló que gastarse el dinero robado en tiendas de diseñadores, para comprar las carteras que utiliza cuando se va a Colombia a reunirse con los políticos.

 

 


 

Ana Perdigón: