Europa podría enfrentar un apagón a sus redes móviles

El escenario de Europa para el invierno es poco alentador, ya que tras los cortes al suministro de gas ruso que enfrenta actualmente, se podría generar una escasez energética, que a su vez terminaría en un apagón a las redes móviles.

De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia Reuters, durante los próximos meses se pondrá a prueba la infraestructura de telecomunicaciones en Europa.

Europa podría enfrentar un apagón en sus redes móviles este invierno, si los cortes de energía y el racionamiento de la electricidad continúan.

Los países que se verían más afectados son Francia, donde ya los cortes de luz por horas son una realidad.

La compañía Enedis, responsable de la gestión y el desarrollo del 95% de la red de distribución de electricidad en Francia, presentó un plan que contempla posibles cortes de energía de hasta 2 horas.

Según ese plan, los apagones generalizados solo afectarían a partes del país de forma rotativa.

Otros países que se verían afectados son Alemania, Suecia o Italia, por lo que los Gobiernos deben buscar medidas para enfrentar y mitigar esta situación.

Actualmente, muchos países de Europa no cuentan con suficientes sistemas de respaldo para hacer frente a cortes de energía generalizados; así que los cortes a las redes móviles podría estar cerca.

La crisis energética ha provocado descontento en la población de varios países europeos, uno de ellos República Checa, donde miles de personas culpan al Gobierno de esta situación.

Los ciudadanos acusan al Gobierno de provocar la crisis energética por sus sanciones a Rusia.

Además, exigen la salida del país de organizaciones internacionales como la Unión Europea (UE) y de la OTAN.

 

 


 

Ana Perdigón: