Europa insiste en ayudar a Rusia en la producción de Sputnik V y no duda de su eficacia

El comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, afirmó que no hay motivos para dudar de la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V. Por su parte, el distribuidor del fármaco de Gamaleya anunció en días pasados el avance en los acuerdos para producir la vacuna en Europa, especialmente en España, Italia, Francia y Alemania.

«Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno (…)  creo que los rusos son científicos bastante buenos y por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar», aseguró Breton.

Luego de calificar la Sputnik V como una vacuna fiable, el Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, expresó que el fármaco debe producirse en la Unión Europea. Sin embargo aclaró que actualmente existen «algunas dificultades para fabricar esta vacuna» debido a que  la Comisión Europea procesa muchas solicitudes.

«Queremos, antes de fin de año, tener la capacidad de producir de 2 a 3 mil millones de dosis. Debemos ser autónomos para vacunar a nuestros conciudadanos en Europa pero también a los habitantes de otros países del planeta».

A su vez, en la publicación de la cuenta de Sputnik V en la red social Twitter se puede leer: Comisario de la UE @ThierryBreton: Es «probablemente una buena vacuna», la UE debería «ayudar a Rusia con la producción», los rusos son «bastante buenos científicos». Estimado Sr. Breton, Sputnik V ya está ayudando a algunos miembros de la UE a vencer la pandemia.

Producción en Europa

Por su parte el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), anunció el alcance de acuerdos con empresas de España, Italia, Francia y Alemania para iniciar la producción de la vacuna Sputnik V.

Kirill Dmitriev, director general del fondo, dedicado a la distribución y venta de la vacuna elaborada en Rusia, adelantó que actualmente se negocia con diversas compañías «para aumentar los volúmenes de producción en la Unión Europea».

Por su parte, Stefan De Keersmaecker, portavoz de la Comisión Europea, detalló durante una rueda de prensa en Bruselas que el organismo no prevé a la fecha avanzar en la compra de la vacuna.

 

 

 


 

Patricia Ferrer: