Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria del municipio de Oxford, Michigan en Estados Unidos (EE.UU.).

La Oficina del Sheriff del condado de Oakland informó en rueda de prensa que el joven que abrió fuego dentro de la escuela fue un estudiante de segundo año, quien ya se encuentra detenido por las autoridades.

Sobre las víctimas fatales del tiroteo reseñó que se trataron de tres adolescentes, dos muchachas de 14 y 17 años, y un muchacho de 16, estudiantes de la institución.

Mientras que de los heridos subrayó que dos de ellos están en cirugía y se desconoce sus condiciones médicas, las otras 6 están en condición estable con varios impactos de bala.

El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, contó que el autor del hecho disparó una pistola semiautomática; y que en función de los casquillos que han recogido las autoridades creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros en el lugar.

McCabe indicó que la policía recibió más de 100 llamadas de emergencia para informar sobre el tiroteo en la escuela, hecho que duró solo unos minutos antes que llegaran los oficiales.

En pocos minutos los agentes lograron detener al joven, pero ya había disparado y dejado múltiples víctimas. El tirador no resultó herido y se rindió sin problemas.

“Es una situación muy trágica (…), tenemos muchos padres alterados”, declaró el oficial.

Asimismo, destacó la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos reaccionaron ante el tiroteo, con fin de evitar una tragedia mayor.

Como medida de seguridad, los estudiantes fueron evacuados y reubicados en una tienda cercada, donde se reunieron con sus familiares.

Además, se cerraron el resto de las escuelas del distrito, aunque según las autoridades ya no corren peligro.

Hasta los momentos, se desconoce los motivos por los que el joven abrió fuego dentro de la escuela, solo ha pedido un abogado.

Este tiroteo en la escuela Secundaria de Oxford se convierte en el incidente 53 en escuelas primarias y secundarias durante este año en EE.UU., que deja un total de 17 muertos y 73 heridos en total.

 

 


 

Ana Perdigón: