Estrategia de Pékerman para próxima fecha FIFA

Llegó el momento de conocer la estrategia del seleccionador nacional de La Vinotinto, José Pékerman quien prepara a los jugadores que ya fueron escogidos para entrar a la cancha en los próximos encuentros amistosos ante Islandia y Emiratos Árabes; los cuales se disputarán en los próximos días en Viena, Austria.

Pékerman llegó a la selección nacional de fútbol profesional venezolana, con una misión y una visión muy clara, conocer a los jugadores. Por esta razón, viaja y observa para hallar jugadores que pasan desapercibidos en algunos casos por otros entrenadores: “Viajo yo mismo para elegirlos”; había dicho hace unos años cuando le preguntaron cómo descubrió a Pablo Aimar.

La prensa deportiva, destaca que en el fútbol de José Pékerman es una norma que sus zagueros tengan la lectura y la capacidad técnica suficientes para soportar la salida del equipo desde la defensa; el hispanovenezolano es un central que sobresale por encima de la media en el trato de balón.

Esta semana se conocieron los nombres que salieron seleccionados en la lista de los jugadores de la Vinotinto; los mismos que se adaptarán a la estrategia de Pékerman y que viajarán a tierras europeas, para disputar ambos duelos de la próxima fecha FIFA.

En ella, se observan nombres habituales en el cuadro Vinotinto, como es el caso de Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez y Yeferson Soteldo.

Sin embargo, también figuran en la convocatoria caras nuevas como el hispanovenezolano Teo Quintero y las jóvenes promesas de la Liga FutVe Jean Fuentes, Emerson Ruiz y Cristopher Varela.

Asimismo, Pekerman, también contará con los regresos de Alain Baroja y Juan Pablo Añor a la selección, quienes vestirán la franela Vinotinto por primera vez, desde 2020, al tener un buen rendimiento en los últimos meses.

La cita para apoyar a La Vinotinto es este jueves 22 al mediodía frente a Islandia y luego el martes 27 frente a Emiratos Árabes a las 11 am (hora Venezuela).

 

Con información de Meridiano.


Victoria Torres: