Estragos y curiosidades de las cenizas del Popocatépetl

Desde propiedades curativas, pasando por cumplir deseos en el amor y hasta una michelada, han creado con las cenizas del Popocatépetl. No es juego, los pobladores de la zona, consiguieron sacarle provecho a las grandes cantidades de residuos en polvo que dejó la más reciente erupción de este volcán en México.

Las propiedades de la ceniza volcánica ahora trascendieron al espectro asombroso de la magia. Donde comercializar la ceniza llega a convertirse en un amuleto de suerte, bienestar, abundancia y, sobre todo, poderoso en el amor.

Salud y viajes comprometidos

Sin embargo, la “lluvia” de ceniza volcánica arreció este miércoles en las poblaciones de Atlixco, Puebla, más cercanas al Popocatépetl, entre ellas, San Pedro Benito Juárez; los pobladores ya sufren afectaciones a la salud. Las afectaciones por caída de ceniza pueden ser respiratorias o en la piel.

Igualmente, ante el Popocatépetl suspendieron los vuelos de algunos aeropuertos durante horas debido a los riesgos durante los viajes. Esto mantiene con mucha preocupación a viajeros y aerolíneas, sobre todo aquellas con vuelos a los estados que se han visto afectados.

La prensa local, destacó que, debido a las complicaciones que pueden afectar a los aviones, algunos aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), suspendieron ciertos vuelos. Esto, para mantener seguros tanto al personal de la aeronave, como a los pasajeros.

Curiosidades

De hecho, algunos portales reseñaron que en Facebook, en la sección de Marketplace de la popular red social, el usuario identificado como Oscar Pérez ofrece pequeñas bolsitas de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl a un precio de “30 pesitos”.

Aunque en la descripción rápida del post en la red social muestra el precio de 11 mil 111 pesos (aunque se sabe que no es el precio real). Esta ceniza, promete tener propiedades especiales que atraen la suerte, el dinero y el trabajo; además de supuestamente poseer cualidades curativas para ciertas dolencias.

Otra de las curiosidades surgidas tras la gran cantidad de cenizas del Popocatépetl, es que en un balneario de Puebla crearon y venden las “Popochelas”. El personal del lugar se las ingenió para crear una michelada con la temática del volcán.

Según relatan los que visitaron este sitio, las “Popochelas” o “Popocachelas” tienen un ingrediente color gris que asemeja a la ceniza volcánica del Popocatépetl. El debate sobre el nombre de la nueva michelada surgió tras la publicación en TikTok de la cuenta @BalnePuertoEscondido en la que mostró la peculiar preparación.

 


Victoria Torres: