Estos son los resultados de la jornada electoral en Barinas

La oposición venezolana sumó este domingo la cuarta gobernación de las 23 que existen en el país, al obtener el triunfo en el proceso electoral de Barinas, tal como lo reconoció el chavismo; con lo cual el ultraderechista Sergio Garrido se convirtió en el nuevo gobernador de la entidad llanera, según la información suministrada por la Junta Regional Electoral.

De esta forma, el Poder Electoral manifestó en cifras que Garrido resultó ganador con 172.497 votos; cifra que equivale a 55.36% del total. En segundo lugar se ubicó el candidato del Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza con 128.583 puntos para 44.27%. Mientras tanto, el opositor Claudio Fermín obtuvo 5.996 votos (1.77%).

Ante este escenario, el postulado por las fuerzas revolucionarias, Jorge Arreaza Montserrat adelantó que no habían logrado la victoria en la gobernación del estado llanero y agradeció el respaldo de todos los ciudadanos y ciudadanas que le apoyaron en la carrera por la gobernación.

“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, fueron las palabras de Arreaza al reconocer la derrota.

Compromiso con Barinas

Mientras el candidato del Gran Polo Patriótico ratificó su voluntad de respaldar desde cualquier espacio al pueblo del estado Barinas; simpatizantes y voceros de la ultraderecha reaccionaron de inmediato para celebrar la victoria de la oposición, tal como lo publicó el Consejo Nacional Electoral.

Con estos números, se completa el proceso que se inició el pasado 21 de noviembre y el chavismo mantiene las gobernaciones en 19 estados, mientras que la derecha, al ganar en Barinas, dirige los gobiernos regionales en otras 4 entidades.


 

 

José Manuel Blanco Díaz: