Estos son los cambios ministeriales que anunció Nicolás Maduro

Con una serie de cambios ministeriales en el equipo de gobierno; el presidente Nicolás Maduro Moros dirigió una reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, sesión de trabajo que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, el mandatario agradeció a los funcionarios que hasta ahora se desempeñaron en las 4 Carteras del gabinete ejecutivo en las cuales promovió la renovación, para avanzar en la implementación de políticas a favor del pueblo venezolano.

Al respecto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que Francisco Torrealba asume las riendas como ministro del Trabajo. Por su parte el despacho de Industrias y Producción Nacional estará a cargo de Hipólito Abreu; mientras que Ramón Velásquez Araguayán quedó al frente del ministerio de Transporte y como canciller de la República a Carlos Farías.

En el caso de Félix Plasencia, específicamente, señaló que, como parte de los cambios, se prepara para ir a nuevos espacios estratégicos y de vital importancia para el el impulso de la economía venezolana, en el ámbito internacional.

Trabajo, paz y eficiencia

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro rechazó la posición asumida en los últimos días por ciertos sectores empresariales, como voceros de Fedecámaras Zulia. En ese sentido, manifestó que la cúpula empresarial en la región “hace anuncios que parece que estuvieran en la época del golpe de Estado de 2002”.

Acotó que no es el tono de mensajes que observa a escala general por parte de las empresarias y empresarios, pero advirtió que al percatarse de los señalamientos emitidos desde el estado Zulia, asumió que se trata de actores políticos a los cuales muy probablemente los “vacunaron” en Colombia para dañar a Venezuela.

“Que nadie intente dañar el ritmo de la recuperación progresiva, paulatina y real que hoy tenemos”, advirtió Maduro. Asimismo, comentó que el Gobierno Bolivariano mantiene la revisión de nuevos planes y acciones; para la consolidación de la producción nacional y el impulso de las exportaciones.

De igual forma, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para confirmar que a partir del próximo viernes 20 de mayo se activará el mecanismo del 1×10 del buen gobierno; a partir del cual se establecerá el mapa de soluciones y la agenda de trabajo concreta para atender necesidades y recibir propuestas desde las bases.

“Una nueva época, una nueva etapa de gobierno en la calle desde el pueblo, con el pueblo. En tiempo real, escuchando el clamor del pueblo para actuar”, puntualizó Maduro al anunciar los cambios.

Defensa y paz

El presidente Nicolás Maduro también advirtió que en la reunión revisaron el tema de los servicios públicos; y evaluaron el relanzamiento de los Cuadrantes de Paz en el ámbito operacional y logístico. Esto, para combatir bandas de delincuentes y neutralizar los planes que vienen de Colombia.

Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan y le ha invertido varios millones de dólares para contratar delincuentes que lance granadas, bombas y ataquen a centros policiales; a centros militares como hacía Pablo Escobar Gaviria en Medellín, para tratar de desestabilizar socialmente a Venezuela”, advirtió.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: