Esto dijo Diosdado Cabello sobre el fin de la era Trump

Donald Trump se va, creo que con más enemigos que con los que entró”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, al reflexionar sobre el evento de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un segmento de la emisión 327 del programa radiotelevisivo que conduce, Con el Mazo Dando, el parlamentario emitió sus comentarios sobre el particular.

“Comienza a ser problema nuestro cuando en Estados Unidos eligen un presidente y creen que están eligiendo al presidente del mundo. (Cuando creen) que pueden decidir en otros países, ya se convierte en un problema para nosotros”, puntualizó Cabello.

Asimismo, lamentó que causen problemas domésticos desde otros países, cuando internamente surgen personajes que no dudan ni un instante en ponerse a la orden de gobiernos extranjeros, sean de dónde sean.

Unión Europea sumisa

Por otra parte, Diosdado Cabello expresó que los representantes de la Unión Europea demuestran que su política exterior es dirigida desde la Casa Blanca. Añadió que en Washington dan lineamientos que Europa obedece inmediatamente.

“Pareciera que tomó posesión el nuevo presidente de Estados Unidos y de la Unión Europea. Eso es histórico, la Unión Europea tiene un nuevo presidente; ellos aceptan todo lo que digan desde Estados Unidos, pero eso es asunto de la Unión Europea”; dijo Diosdado Cabello Rondón, al hablar sobre el final de la era Trump.

De igual manera, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó el carácter soberano del gobierno y el pueblo de Venezuela, frente a las pretensiones hegemónicas de cualquier signo.

“Nosotros sólo hemos pedido siempre, a todos los gobiernos del mundo, respeto a un pueblo libre, soberano, que tiene sus reglas de juego. Un pueblo que tiene un gobierno electo por el propio pueblo y que decidió ser libre”, reafirmó.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: