Este será el futuro de Monómeros (+Ecopetrol)

Foto: AFP.

Este viernes, corrió el rumor en varios diarios digitales internacionales sobre la presunta compra por parte de la petrolera colombiana Ecopetrol de la empresa colombo – venezolana Monómeros. De hecho, de acuerdo a estos portales de noticias online, el valor de adquisición era de 300 millones de dólares.

Sin embargo, desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa Ecopetrol, esta información fue desmentida.

A continuación, el texto íntegro:

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que, en relación con pronunciamientos realizados a través de algunos medios de comunicación sobre una eventual adquisición por parte de Ecopetrol de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., este Emisor, cuyo actuar se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía.

Una empresa eficiente

Monómeros, es una compañía filial de Petroquímica de Venezuela, encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales e insumos químicos para el sector agrario.

Monómeros tiene una capacidad instalada para producir 1.3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas para la siembra a gran escala. Para la agroindustria, la compañía produce y comercializa mezclas físicas de fertilizantes, abonos, alimentos para animales de corral.

Además, vende en grandes volúmenes de ácido nítrico, ácido sulfúrico, sulfato de sodio, ciclohexanona, yeso, carbonato de sodio, azufre, soda caústica, ácido fosfórico, amoníaco; así mismo el metanol y agua amoniacal, insumos imprescindibles para la industria de las medicinas, alimentos, gaseosas, jabones, papel, detergentes, cemento y pinturas.

Adicionalmente, a la mencionada compañía, se le atribuye la cobertura de más de 70% de la demanda de agroquímicos que necesitan los cultivadores de papa, café y palma en Colombia. Según datos de la empresa, sus productos se exportan a más de 50 países.


Red Radio Ve: