Este problema de salud impidió al Papa continuar su agenda

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó esta tarde, que debido a problemas respiratorios el papa Francisco fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli, en Roma.

“En los últimos días el papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias. El resultado mostró una infección respiratoria que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, detalló Bruni.

Más temprano, Bruni indicó a través de la red social Twitter, que el Papa Francisco fue llevado al Policlínico Gemelli, en Roma, para someterse a “algunos controles programados con anterioridad”

Dichas declaraciones surgen tras las afirmaciones de medio locales, que aseguraron que el pontífice fue trasladado en ambulancia por presentar problemas cardiacos y respiratorios

Así como que la hospitalización estaría ligada a la diverticulitis que obligó al sumo pontífice, en julio de 2021, a someterse a una operación en ese mismo centro. En dicha ocasión, le extirparon 33 centímetros de intestino.

O que también podría deberse a la lesión de rodilla que desde hace 1 año le limita los desplazamientos.

Sin embargo, coinciden en que “la situación no es preocupante”. Pero que, el Papa Francisco se vio obligado a cancelar la agenda del jueves y viernes, lo que indica que pasará la noche en el hospital.

Agenda

En cualquier caso, el Vaticano mantiene una intensa agenda para Semana Santa, que incluye la misa del Domingo de Ramos.

Incluso la mañana de este miércoles, el Papa celebró la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Esta actividad comenzó con una catequesis centrada en la figura de San Pablo.

 

 

 


 

Milena Bravo: