Este opositor considera que si la derecha va unida al 21N podrá ganar 14 gobernaciones

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 conducido por el periodista Vladimir Villegas y transmitido por la televisora Globovisión; el dirigente político del estado Trujillo, José Hernández, afirmó que «si la oposición va unida (a las megaelecciones NOV21) podría ganar 14 gobernadores, 240 alcaldes y el 80% de los concejales».

Hernández confía en la oposición que entiende que la senda democrática es el camino.

«No crees que es indignante que aquí existan dos tipos de oposición, la primera es la de los municipios, barrios, sectores populares que están en condiciones miserables, aguantando hambre. El otro tipo son los que viven con dólares, que están viviendo bien, que tienen servicios, algunos con guardaespaldas, tremendos carros». Sentenció militante del partido Copei.

Asimismo José Hernández, señaló que «la oposición que se quedó y que está dando la batalla es la que tiene que comprender el proceso para producir una unidad; no perfecta, pero que nos permita el 21 de noviembre salir con una victoria».

Hernández sobre el Poder Electoral

Al ser consultado por un televidente durante el programa Vladimir a la 1, sobre si el país cuenta con un Consejo Nacional Electoral (CNE) confiable; José Hernández, expresó que «si el país se decide a votar por una esperanza, por un liderazgo, una opción y castigar a quienes han defraudado al pueblo, eso no lo para nadie. (…) Es lo que tenemos y hay una posibilidad».

A juicio del dirigente del partido Copei en el estado Trujillo el «CNE anteriormente era más terrible y con él fuimos a las elecciones del 2015 y ganamos. (…) Lo que debemos seguir es al 21 de noviembre, que tenemos probabilidades, fecha y todo, si transformamos eso en una gran consulta, allanamos el camino más adelante».

Posibles candidatos de oposición

El periodista Vladimir Villegas preguntó al dirigente opositor si tiene intenciones de optar nuevamente a la gobernación del estado Táchira. Hernández respondió que «todo tiene su tiempo; no digo que no ni sí, yo no puedo asomar un nombre porque estoy promoviendo es la unidad».

Sobre los candidatos nacionales comentó que los líderes históricos no tienen que ser los que en los últimos años han estado al frente, «puede ser otra persona que una a todo el país». Opinó además que las elecciones establecidas para el 21 de noviembre de 2021, son una oportunidad para dar «un sacudón político al país y torcer el camino por el cual se ha venido trabajando y transitando durante años».

 

 


 

Patricia Ferrer: