Este lunes inicia semana de flexibilización tras 21 días de cuarentena radical

Una nueva semana de flexibilización volverá este lunes 12 de abril, después de tres semanas continuas de cuarentena radical bajo el esquema 7+7.  Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance general de la lucha contra el covid-19 este domingo por la tarde.

En este sentido, pidió a los cuerpos de seguridad y autoridades gubernamentales cumplir con la plena vigilancia para garantizar el mantenimiento de las medidas de bioseguridad. “Todas las fuerzas en la calle, creando conciencia”; reiteró. Asimismo llamó a la ciudadanía a cuidarse con las respectivas reglas ya conocidas. Esto para evitar una mayor propagación del virus ante la aparición de las variantes brasileras.

Maduro informó que se ha ido controlando la curva de contagios sobre los nuevos linajes que parecen ser más agresivos con lo cual al menos un 50% de los pacientes resultan asintomáticos.

“La Cuarentena en Venezuela es radical y voluntaria y en estas tres semanas hemos logrado disminuir los casos de la covid-10, ahora vamos a una semana de Flexibilización necesaria”, dijo.

En la alocución, el mandatario compartió un video publicado por la agencia Euronews, que evidencia cómo las partículas de aerosol que salen al hablar pueden contagiar. Por lo que reiteró la necesidad del uso del tapaboca, en todo momento, como elemento para salvar vidas.


 

Daniela Jiménez: