Este fue el saldo que dejó el voraz incendio en Bello Monte

La tarde de este lunes se registró un voraz incendio en el bodegón Cine Citta, ubicado en Bello Monte, el cual dejó graves pérdidas materiales y 8 afectados; sin embargo, por el accionar de los bomberos no se registraron víctimas fatales.

Según la información ofrecida por los vecinos de Bellos Monte el voraz incendio inició en las instalaciones del Cine Citta a las 4:30 de la tarde, que al ser de gran magnitud las llamas consumieron el local y se propagaron a los locales y residencias cercanas.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el incendio afectó a 3 locales: Cine Cittá, una peluquería y una tienda Canguro.

Para controlar el fuego al lugar asistieron cuerpos nacionales, estatales y municipales, entre ellos, Bomberos del Distrito Capital, del municipio Baruta y de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

¿Quiénes son los afectados por el incendio?

El cuerpo de bomberos del Distrito Capital informó que el incendio hasta este lunes había dejado un saldo de 8 personas afectadas; las cuales fueron atendidas por los paramédicos.

Asimismo, reportaron que un hombre quedó atrapado en el balcón de uno de los edificios cercanos, mientras huía del incendio, sin embargo, minutos después lo rescataron el cuerpo de bomberos.

De las 8 personas heridas, 5 fueron rescatadas de la residencia y los otros 3 son bomberos que quedaron lesionados durante las labores de rescate.

Uno de los afectados fue un niño de 10 años, quien sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la Policlínica Metropolitana.

Igualmente, los bomberos de Baruta rescataron a un perro que se encontraba en el piso 6 del edificio cercano, y tenía quemaduras en sus patas; pero ya está a salvo y con sus dueños.

¿Qué ocasionó el incendio?

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, dijo este lunes que en las próximas horas informarían qué había originado el incendio, dado que era muy pronto para conocer los motivos.

Aunque explicó que aparentemente las llamas se originaron en un local de mascotas y de ahí se expandieron hacia el resto de las estructuras.

Por su parte, los vecinos de la zona declararon que creen que se trató de un montacarga que empezó a incendiarse en el almacén; y por la cantidad de aceite y lubricantes que había en el local para la venta, el fuego se propagó y se salió de control.

 

 


 

Ana Perdigón: