Este fue el motivo del incendio en la Cota Mil

En horas de la tarde de este martes, se registró un incendio en la Cota Mil de Caracas el cual se extendió a una parte del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), luego que un vehículo se incendiara.

Usuarios en redes sociales reportaron el incendio del automóvil, el cual aparentemente se generó por una falla eléctrica.

Los bomberos se trasladaron al lugar para apagar el fuego y lograron salvar a la dueña del vehículo y a su mascota.

En redes sociales se compartieron imágenes que mostraban cómo las llamas se extendían con rapidez hacia el cerro.

Al respecto, la alcaldía del municipio Chacao confirmó que el fuego que se extendió hasta la vegetación del Parque Nacional; se debió al vehículo que se incendió.

El equipo de @PC_Chacao y los Bomberos atendieron el incendio de un vehículo en la cota mil lo que ocasionó que el fuego se propagara hacia el Ávila, el incidente ya fue controlado. La dueña del vehículo y su mascota están a salvo auxiliadas por nuestros servidores”, anunciaron en su cuenta de Twitter.

Según los usuarios las llamas en el Waraira comenzaron aproximadamente a la 1:00 de la tarde y se fue extendieron en el transcurso de las horas.

El incendio provocó que se cerrara el acceso vial de la Cota Mil entre Altamira y La Castellana sentido este-oeste; así que los conductores tenían que salir en Altamira y tomar la Avenida Boyacá.

El periodista de sucesos, Román Camacho, indicó que un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para incendios forestales salió desde La Carlota; para apoyar a los bomberos y rociar agua.

Varios usuarios en la red social Twitter se mostraron sorprendidos al registrarse otro incendio, luego que este lunes se reportara el voraz incendio en el local de Cine Citta en Bello Monte.

Sin embargo, este nuevo incendio alcanzó la misma magnitud, dado que el del lunes tardó para ser controlado; que además dejó múltiples daños materiales y unas 8 personas heridas.

 

 


 

Ana Perdigón: