Este es el saldo de la operación Escudo Bolivariano en Apure (+Tancol)

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó este viernes el éxito de la operación Escudo Bolivariano 2022 desplegado en el estado Apure, con el cual han abatido a 9 miembros de los Tancol y otros 56 están detenidos.

Durante una rueda de prensa, Padrino López ofreció un balance del Escudo Bolivariano 2022 desplegado desde enero en los estados fronterizos con Colombia; en aras de expulsar del territorio a los grupos Terroristas armados narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Hemos estado actuando en el municipio Páez y también en el municipio Rómulo Gallegos, que hacen aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados. Ahí se centran las operaciones para contener y expulsar a los Tancol que pretenden quedarse con esa ruta de suministro de narcóticos”, detalló el ministro.

Destacó que hasta el momento el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido exitoso, dado que no se han registrado bajas dentro del cuerpo miliar.

Padrino López agregó que los oficiales también desmantelaron 16 instalaciones utilizadas para fines logísticos, de preparación de artefactos eléctricos; para mantener secuestradas personas y para procesamiento de droga

Asimismo, decomisaron 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana, en los campamentos desmantelados en el estado Apure.

Víctimas del terrorismo

En su alocución, el ministro informó que han contabilizado 8 ciudadanos fallecidos tras ataques de estos grupos armados, como la activación de minas explosivas cerca de La Victoria.

Ante este escenario, el ministro aseguró que mantendrán la ofensiva para liberar todo el territorio de los Tancol, para que la población civil pueda retomar vida en Apure.

Por otra parte, denunció que estos grupos criminales pretenden colombianizar Venezuela por distintas vías; entre las que mencionó el paramilitarismo y utilizar bandas delincuenciales urbanas en territorio nacional.

“Es la colombianización y todo ese esquema violento. Venezuela una vez es víctima de toda esa violencia desatada. Estamos decididos a garantizar la vida de los venezolanos y venezolanas, apureños y apureñas en esa región fronteriza”, repudió.

 

 


 

Ana Perdigón: