Este es el perfil del nuevo ministro de justicia de Brasil

André Mendonça, el nuevo ministro de justicia y seguridad pública de Brasil, es abogado y teólogo, ferviente pastor evangélico de la Iglesia Presbiteriana Esperança de Brasilia, activo militante contra el aborto y promotor de incluir el respeto a la policía en la enseñanza académica del país.

Antes de este último nombramiento, se desempeñaba como abogado general del Estado. Fue parte de una campaña (que logró su cometido) contra la legalización de la interrupción del embarazo de mujeres infectadas por el virus del zika.

“Mi compromiso es continuar desarrollando el trabajo técnico que ha guiado mi vida. ¡Cuento con el apoyo del pueblo brasileño! ¡Que Dios nos bendiga!”, publicó en su cuenta de Twitter este martes 28 de abril cuando se supo de su designación.

Fue nombrado en sustitución del antiguo magistrado del Supremo Federal Sergio Moro, quien dimitió el pasado viernes después de que su mano derecha (Mauricio Valeixo, jefe de la Policía Federal) fuera despedido por el presidente Jair Bolsonaro.

El ex juez, responsable de apartar a Lula Da Silva de las últimas elecciones, se fue del gobierno señalando a Bolsonaro de intentar interferir políticamente en investigaciones que involucran a políticos cercanos y parientes (el llamado clan Bolsonaro), por haber despedido a Valeixo del cuerpo policial adscrito al ministerio de justicia.

Las declaraciones de Moro condujeron a la Fiscalía General a pedir a la Corte Suprema la apertura de una investigación contra Bolsonaro y esta aceptó iniciar la investigación el lunes por la noche.

Además de Mendonça, Bolsonaro nombró nuevo jefe de la Policía Federal a Alexandre Ramagem, también director de servicios secretos y muy cercano a la familia del mandatario.

Y es que 3 de los hijos del presidente (el senador Flavio, el diputado federal Eduardo y el concejal de Río de Janeiro Carlos) están acusados de distintos delitos como diseminación de noticias falsas en redes sociales, fraude y blanqueo de capitales.

Editor RedRadio: