Estalló nueva pugna de “alacranes” en Voluntad Popular (+Daniel Ceballos)

Entre los dirigentes de extrema derecha que decidieron abandonar a Juan Guaidó, ahora se suma el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos; quien optó por pasar a formar parte del bando de Voluntad Popular (VP) que dirige Goyo Noriega, lo que generó una nueva pugna interna.

Así se conoció con la oficialización de dicho ingreso a esa facción opositora, que despertó acusaciones, descalificaciones y señalamientos por parte del ala de VP que aún atiende las directrices del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

La información la dio a conocer el propio Noriega, acompañado por Ceballos, mediante la publicación de un video vía Twitter; en el cual convocan a todos los militantes opositores del país para que les respalden. De hecho, los voceros hace referencia directa a sus aspiraciones rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Al respecto, Daniel Ceballos mencionó que el partido Voluntad Popular, bajo la dirección de Noriega, “hoy es un partido que puede llevar candidatos, puede presentar una propuesta a las elecciones presidenciales del año 2024 debido a que se evitó que lo llevaran a la ilegalización”.

División y traición

Por su parte, los grupos opositores que atienen al sector de Voluntad popular que apoya a Guaidó, se pronunciaron también en redes sociales para repudiar lo que calificaron como una traición por parte del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Por esa razón, se refirieron a su antiguo aliado ultraderechista como un “alacrán” que acaba de oficializar su papel como tal, con la inscripción en la facción de VP-Goyo Noriega.

Ceballos ha sido procesado por promover delitos de traición a la Patria y conspiración. En las pasadas elecciones regionales y locales, específicamente en el estado Barinas, se sumó al apoyo al también dirigente opositor Claudio Fermín; quien se presentó como aspirante a la gobernación del estado llanero.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: