Estafaba a través de redes sociales y fue capturado por el CICPC

Un hombre dedicado a la estafa a través de la red social Facebook, fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El detenido, Kliver Guillermo Delgado Contreras, de 33 años de edad, captaba a personas interesadas en hacer trámites relacionados al Saime, a través de la conocida red social, solicitando grandes sumas de dinero.

La información se dio a conocer, a través de la cuenta de prensa del CICPC a través de la red social Instagram.

Kliver Guillermo Delgado Contreras, capturado por el CICPC, se hacía pasar por funcionario del Saime y fue descubierto tras la realización de un patrullaje web.

Gracias al trabajo de los expertos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, también se logró dar a conocer que Delgado, operaba junto a Jarriet Enrique Almao González de 32 años de edad. Ambos realizaban publicaciones bajo el nombre de Jhonathan Eloy Bello Torres, con un perfil de redes denominado Saime.V1; en el mismo ofrecían la realización de trámites relacionados al Saime.

Aún el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no da con el paradero de la cómplice de este hecho; Jarriet Almao, quien posee registros por oferta engañosa, estafa, lesiones y violencia física.

Además se dio a conocer que la pareja de estafadores, implicados en el caso, solicitaban dinero adelantado para «iniciar» los trámites; y luego de recibirlo, procedían a cortar todo tipo de comunicación, dejando a las personas afectadas por el hecho.

Durante el proceso de detención se incautó un celular con el cual Kliver Guillermo Delgado Contreras, realizaba las negociaciones. El caso pasó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

 


 

Patricia Ferrer: