Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a los pueblos.

A la 75º Asamblea Mundial de la Salud, asistió en representación de Venezuela el exministro para la Salud Carlos Alvarado, quien manifestó que uno de los factores que más amenaza la salud de los pueblos; son las medidas coercitivas unilaterales que impone ilegalmente el Gobierno de Estados Unidos.

Uno de los factores que más amenaza la salud y la paz de los pueblos son las medidas coercitivas unilaterales; que impone el Gobierno de Estados Unidos y sus principales aliados europeos a las naciones que; como mi país, han decidido mantener posiciones de soberanía y autodeterminación”, condenó.

Asimismo, señaló que estas medidas consideradas como crímenes de lesa humanidad han afectado el acceso a vacunas, medicamentos, insumos y equipos médicos.

Además, de alterar los indicadores de la mortalidad infantil y materna; y causando la reaparición de enfermedades inmunopreventivas.

Por otra parte, recordó que Venezuela es un país con millones de dólares bloqueados, como consecuencia de las sanciones, ya que el sistema financiero internacional se ha hecho cómplice” de estas medidas.

Al respecto, mencionó que Venezuela tiene acceso bloqueado al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Solicitamos enérgicamente por la paz y la salud, que se levanten las medidas coercitivas unilaterales; en beneficio de los Derechos Humanos de los pueblos afectados y el respeto al derecho internacional”, exhortó.

Para finalizar, habló sobre la pandemia en Venezuela al resaltar que se controlaron los casos gracias a la combinación de una exitosa campaña, en referencia al método venezolano 7+7 y de la conciencia por la vacunación.

Destacó que en Venezuela el 90% de la población recibió más de dos dosis de las vacunas contra la covid-19.

 

 


 

Ana Perdigón: