Esta es la nueva meta mundial de Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, la campeona olímpica y tricampeona mundial del Salto Triple, se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. En una reciente visita a Barcelona, Rojas compartió su nueva meta para este año, que es lograr su séptima corona mundial.

Rojas, quien además es la plusmarquista mundial en esta disciplina, habló sobre la importancia de estar preparada para cuando llegue el momento, y destacó la necesidad de compartir su experiencia y conocimientos con la nueva generación de atletas. Durante su visita a la ciudad condal, la atleta venezolana visitó la escuela de atletismo del FC Barcelona y compartió momentos con jóvenes deportistas.

Para Rojas, su fichaje con el club azulgrana en 2016 fue el gran comienzo de su carrera. Según sus propias palabras, el Barça significael amor por un escudo y por un club que me vio nacer y crecer, que confió en mí desde el principio”. Gracias al apoyo del equipo, la atleta pudo cumplir sus sueños y alcanzar cada meta que se había propuesto.

Con solo 27 años, Rojas se prepara para enfrentar una temporada muy especial, llena de grandes retos. Además del Campeonato del Mundo en Budapest, que se celebrará del 19 al 27 de agosto, la atleta tiene la mira puesta en la cita olímpica de París 2024.

Para Yulimar Rojas, el triple salto es mucho más que una simple competición deportiva. Es una disciplina que exige constancia, dedicación y mucho esfuerzo. A lo largo de su carrera, la atleta ha demostrado una y otra vez que es una de las mejores del mundo en su especialidad. Ahora, con su séptima corona mundial en el horizonte, Rojas continúa siendo un referente para jóvenes atletas de todo el mundo.

 


 

Daniella García Lugo: