Esta es la advertencia de Maduro a los especuladores

Al dejar claro que no hay motivos para que especuladores distorsionen el precio de bienes, productos y servicios, el presidente Nicolás Maduro llamó a estar alertas y defender el proceso de reconversión monetaria; así como la entrada en vigencia de la nueva expresión del bolívar en Venezuela.

Durante un evento dedicado a la entrega del hito número 3 millones 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el mandatario acotó que el proceso de eliminar 6 ceros en el antiguo cono monetario no implica el ajuste o modificación en el valor o precio que manejan las instituciones, empresas y comerciantes.

“Hoy comenzamos la reexpresión monetaria y hay gente especulando con los precios; solo se le quitaron 6 ceros a la moneda no hay razón para especular”. Así lo expresó Maduro al abordar el tema.

El mandatario ratificó su confianza en la recuperación económica que ha experimentado la nación en lo que va de 2021 y espera que la estabilidad del sistema financiero permita recuperar progresivamente el ingreso de la familia venezolana.

Recuperación económica

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro Moros insistió en que el gobierno venezolano, junto al pueblo, deben luchar para mantener el ritmo de crecimiento económico que se ha logrado; luego de sufrir durante meses las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo que impone Washington con el apoyo de la ultraderecha.

Ratificó que las autoridades e instituciones del Estado se desplegarán para supervisar el avance del proceso de reconversión. El objetivo es contener el ataque de las mafias que se dedicar a promover e inducir la inflación; también se orientarán hacer justicia en los casos que atenten contra las leyes.

“Si una cosa costaba ayer 5 millones de bolívares hoy cuesta 5 bolívares, nadie tiene porque agregarle ni un céntimo más. Y el que lo hace es un ladrón y será castigado porque eso es un delito y además es un pecado”, puntualizó Maduro.

Al anunciar la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, el Ejecutivo Nacional dejó claro que el valor de la moneda venezolana no sufre ningún cambio con este proceso. Por ello ratificaron que simplemente se trata de simplificar y facilitar las transacciones financieras.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: