Entre convocatorias vacías y rechazo: Así transcurrió la visita de Leopoldo López a Perú

Este fin de semana, el prófugo de la justicia Leopoldo López viajó a Perú para sumarse a la campaña política a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien estuvo en prisión acusada de corrupción; pero su estadía no fue muy bien vista por los peruanos.

El show mediático en Perú comenzó una vez que Leopoldo López pisó el aeropuerto, donde las policía migratoria lo retuvo por varias horas, tras detectar que tiene cuentas pendientes con la justicia venezolana, luego de huir sin completar su condena.

Al final solo fue una especie de “susto”, porque logró salir airoso y poder cumplir el objetivo de su visita, influir en pro de la campaña de la candidata Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori, quien está preso por crímenes de lesa humanidad.

Nada es casual y la visita de Leopoldo tampoco, a una semana de la celebración de las elecciones presidenciales en Perú; López llegó a dar “un mensaje” a los peruanos, a quienes persuadió a votar el 6 de junio por Keiko.

Sin embargo, aunque él  todavía quiere vender la imagen de mártir; su historia ya no es creíble y su presencia no es bien recibida ni en Perú, donde fue el protagonista de una serie de pancartas y cantos en rechazo a su visita.

“Leopoldo no te metas”

Las puertas del Campo de Marte, auditorio donde el extremista venezolano hizo su propaganda política; fueron el escenario en el que decenas de peruanos se presentaron para rechazar la visita del dirigente de la organización terrorista Voluntad Popular.

“Leopoldo asesino” y “Keiko y Leopoldo son la misma porquería” fueron algunos de los cantos que coreaban los presentes, recordando que es el responsable de la muerte de más de 40 personas durante las protestas que impulsó en 2014, con su plan “La Salida”.

Aunque él pensaba que su visita sería el “mensaje de esperanza” que estaban esperando los peruanos se equivocó; porque lo único que recibió fue ser acusado de interferir en la política interna del país.

“Leopoldo no te metas”; “Leopoldo agente de la CIA”, “Leopoldo terrorista” y “No a la injerencia en asuntos internos del Perú” fueron algunas de las frases que se pudieron ver en las diferentes pancartas de los manifestantes que rechazaron su discurso.

Misma opinión que compartieron el exprimer ministro Salomón Lerner y la secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Nuevo Perú (NP), Anahí Durand; quienes condenaron la presencia del opositor venezolano.

Tal parece que a Leopoldo López no solo lo acompaña una orden de extradición para que termine de pagar su condena; sino también el rechazo de ciudadanos, no solo en Venezuela, y en otros países.

 

 


 

Ana Perdigón: