Enrique Márquez resaltó solvencia política y técnica del Poder Electoral

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, destacó que las elecciones en Barinas demostraron la imagen de un Poder Electoral política y técnicamente solvente.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el rector del CNE afirmó que las elecciones celebradas en Barinas este domingo permite mostrar la imagen de un Poder Electoral solvente; y que pese hay muchos elementos por mejorar están trabajando en ello.

“Esta sobrevenida elección de Barinas también permite mostrar la imagen de un Poder Electoral solvente técnica y políticamente. Hay muchos elementos que mejorar y estaremos trabajando en ellos para dar respuesta a nuestro pueblo venezolano” citó el mensaje de Márquez.

Asimismo, señaló que estos comicios también fueron aleccionadores para la clase política venezolana y la democracia, que “por más imperfecta que sea, es el único camino y el voto es el único elemento en manos del pueblo”.

El representante del Poder Electoral también felicitó al pueblo de Barinas por lo que calificó como una cátedra de civismo; y a su vez extendió su saludo a los actores políticos por su estatura democrática.

Márquez se refirió al candidato del Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza, a quien le resaltó su excelente demostración democrática al reconocer los resultados, asegurando que este tipo de gestos fortalecen la democracia.

“Felicitaciones al pueblo de Barinas por la cátedra de civismo dictada el día de ayer y a los actores políticos por su estatura democrática. Resalta la excelente demostración de @jaarreaza al oportunamente reconocer los resultados. Este tipo de gestos fortalece la democracia”, expresó.

Este domingo, se celebraron en Barinas las elecciones a gobernador en la cual resultó electo el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido.

Según las cifras del Poder Electoral Garrido resultó ganador con 172.497 votos; cifra que equivale a 55.36% del total; mientras en segundo lugar se ubicó Jorge Arreaza con 128.583 votos para un 44.27%.

Por su parte, el también candidato opositor Claudio Fermín consiguió 5.996 votos, lo que equivale al 1,77% de los escrutinios.

 

 


 

Ana Perdigón: