Encuesta AP: Popularidad de Trump cae a 32% a cien días de las elecciones

POPULARIDAD

Agencia Associated Press (AP) y Centro de Investigaciones de Asuntos Públicos de la Universidad de Chicago (NORC) develaron que popularidad de Trump cayó a 32%.

El mandatario de Estados Unidos vive sus peores días respecto a la aceptación del pueblo justo a menos de 100 días para las elecciones presidenciales.

El martes 3 de noviembre votantes estadounidenses, en un sistema de segundo grado, elegirán entre Donald Trump o Joe Biden, este último aventaja en encuestas.

AP y NORC dejaron números indiscutibles después de un amplio sondeo de opinión en diferentes escalas de la sociedad estadounidense.

la encuesta deja claro que las cosas se ven cuesta arriba para el mandatario: Ocho de cada 10 estadounidenses opinan que el país va en la dirección equivocada”.

Cambio de estrategia

Los números de diversas encuestadoras encendieron las alarmas en la Casa Blanca y Trump comenzó a tener una posición más sensata frente al covid-19.

Justamente el trato mezquino y desinteresado que desde enero le dio el magnate a la pandemia hizo que aumentara la desaprobación del pueblo.

Después de criticar el uso de tapaboca, se ha mostrado varias veces con uno y ha dicho que es un “acto patriota usarlo”.

Reacción tardía

Esta rectificación de Donald Trump llega a destiempo porque el coronavirus está causando un daño terrible en la sociedad estadounidense.

EE.UU. es el epicentro de la pandemia con más de 4 millones 400 mil casos y más de 151 mil fallecidos.

Es obvio que el magnate está pensando en su reelección y por eso exhibe una actitud más reflexiva sobre el covid-19, que desde enero la ha considerado una simple gripe.

Floyd y covid-19 hundieron popularidad

El vil asesinato del afroamericano Geoerge Floyd en Minneapolis, por parte de un agente de policía y el impacto del covid-19 ha dilapidado su popularidad.

Estados Unidos vivió momentos de tensión durante casi dos meses por las protestas antirracistas, que reivindicaron legado de Floyd y condenaron políticas clasistas de Trump.

Todavía hay secuelas de esas protetas y estados como Seattle esta semana volvieron a escenificar protestas muy fuertes contra modelo de Trump.

Red Radio Ve: