En penales: Así fue la victoria de la Vinotinto sobre Argentina

La selección venezolana de fútbol femenino venció, en un juego amistoso, a su homóloga argentina. La definición del partido se dio en penales, pues la contienda quedó empatada 1-1 en el tiempo reglamentario.

La victoria de la Vinotinto femenina se logró en el estadio Mario Alberto Kempes, en Argentina, ante 31.800 espectadores. La cifra marcó un récord de asistencia en un choque de fútbol femenino en Argentina.

Las venezolanas dominaron todo el primer tiempo. La delantera Mariana Speckmaier, figura descollante del partido por su gran velocidad y atención, aprovechó un error de la defensora argentina Aldana Cometti para convertir el primer gol de la noche.

Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas fueron muy distintas. Argentina se mostró más protagonista en la posesión del balón y empezó a hilar asociaciones más sólidas.

Fue la misma delantera albiceleste Aldana Cometti quien enmendó su error y, tras una serie de rebotes en el área chica consiguió el gol del empate.

La partida debió ser definida en penales; pero allí se lució la guardameta venezolana Nayluisa Cáceres, quien paró dos tiros desde los 11 metros para darle el triunfo a la selección Vinotinto.

La albiceleste venía de ganar tres partidos en Nueva Zelanda (dos contra las maorís y uno vs. Chile).

Redacción RedRadio: