Empresario Jorge Roig admite que la oposición venezolana fracasó

Al referirse al acercamiento entre la cúpula empresarial y el gobierno venezolano, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, expuso las razones que, a su juicio, hicieron posible la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en la 77° Asamblea Anual.

En ese sentido, el empresario afirmó que el fracaso de la oposición abrió paso a la presencia de la funcionaria en el foro, en el cual llevó un discurso que expresa la voluntad del presidente Nicolás Maduro por trabajar de manera conjunta, para superar las dificultades económicas y producir en beneficio del pueblo.

Roig aseveró que el sector privado venezolano “dan lástima y compasión” en el mundo, en lugar de generar envidia, como sugirió la vicepresidenta al reafirmar que todos los recursos naturales y el potencial que posee Venezuela está a la orden, para la producción y el desarrollo.

“Solo diré que lo de ayer no hubiese sucedido si la oposición no hubiera fracasado“; escribió el vocero empresarial en uno de sus mensajes vía Twitter.

¿Crítica o intolerancia?

Aunque Jorge Roig es un acérrimo opositor al Gobierno Bolivariano, reiteradamente critica la posición del exdiputado Juan Guaidó; por considerar que el supuesto “gobierno interino” del autoproclamado no exponen una “ruta clara” en lo político.

En noviembre del año pasado, por ejemplo, calificó como “absurdo” un llamado de Guaidó a que sus seguidores se lanzaran a las calles para expresarle apoyo. “El país no está para marchas, donde la gente se pueda contagiar. Un llamado a una marcha es completamente absurdo”, expresó en ese entonces el empresario.

Asimismo, Roig afirmó por aquellos días que “Guaidó se ha dinamitado a sí mismo”. Con esto cuestionó el propio hecho de autoproclamarse presidente interino del país; a partir de sus deseos personales, sin consultar con otros grupos de oposición.

Por otra parte, sobre el encuentro reciente entre el Gobierno Bolivariano y Fedecámaras, afirmó que esas reuniones se producen habitualmente desde que se fundó el conglomerado.

“El señor que tiene el poder de mando en Venezuela nos guste o no, es Maduro. Ellos son quienes te obligan a pagar impuestos y quienes dan las concesiones a los empresarios; por tanto nos guste o no tenemos que lidiar con ellos”. Así lo dijo Jorge Roig en una entrevista que difundieron medios privados.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: