Emotivas reacciones de niñas afroamericanas tras el tráiler de La Sirenita

La industria cinematográfica infantil gana terreno al ampliar la diversidad en los personajes tradicionales. El gigante de Disney no se queda atrás y genera polémica con un beso lésbico en Lightyear y ahora causa furor en niñas afroamericanas con la nueva Ariel en la nueva película en formato Live Action de La Sirenita.

“Fuera del mar, ojalá pudiera ser… parte de ese mundo. La Sirenita de Disney llegará a los cines el 25 de mayo de 2023”; así describe el tráiler que se estrenó este martes, de esta nueva película que como novedad presenta a una protagonista negra.

Elenco diverso

La actriz Halle Bailey, de 19 años será quien encarne a esta nueva versión en Live Action del clásico de Disney, que está causando una gran y emotiva reacción entre las niñas de origen afro que, nuevamente se ven representadas en una película, pero que ha sorprendido al no guardar similitud física con el personaje de la versión animada estrenada en 1989.

Las redes sociales se inundaron con videos donde se puede ver el asombro, desconcierto y alegría de miles de niñas de tez morena, al ver que la protagonista de esta historia se parece a ellas. La emoción de verse reflejadas en una princesa de Disney ha causado un gran impacto en esta generación; que después del intento por reivindicar a la comunidad afro con “La Princesa y el Sapo” (2009).

Además de la actriz y cantante Halle Bailey que interpretará a “Ariel”, estarán también Jonah Hauer-King como el “príncipe Eric”; Melissa McCarthy como la villana “Úrsula” y al actor español, Javier Bardem como el “Rey Tritón”.

La inclusión y la diversidad étnica se ha convertido en una regla en las más recientes propuestas cinematográficas de Disney-Pixar, agregando diferentes nacionalidades en sus elencos y promete que continúe siendo así.

Aquí compartimos una recopilación de las reacciones de estas niñas.

 


Victoria Torres: