Elon Musk a Joe Biden: “Los bancos se están derritiendo”

Recientemente, el multimillonario de Tesla, Elon Musk, envió un filoso mensaje al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de que la Reserva Federal volviera a subir las tasas de interés.

“Los bancos se están derritiendo”, respondió Musk a una publicación de Twitter de Biden. En la misma, hacía referencia a los logros para contrarrestar el cambio climático durante su primer año a cargo de la nación.

Además del colapso financiero, Bitcoin y las criptomonedas se dispararon un 50% esta semana, lo que trajo consigo una ola de hiperinflación.

Recordemos que 3 bancos estadounidenses, Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Bank, colapsaron este mes; en parte debido a que las subidas de tipos de interés acabaron con el valor de los bonos que tenían.

Asimismo, en Europa, Credit Suisse, que ha estado en la ruina desde hace mucho tiempo, se vendió apresuradamente a su rival, UBS, en un acuerdo que lo valora en una fracción de lo que valía hace apenas unas semanas.

Por otro lado, las acciones de los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank cayeron en el mercado de Fráncfort este viernes, como consecuencia de los recientes colapsos en el sector, sobre todo, la turbulencia financiera de Estados Unidos, según expertos. La incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés complicó aún más el panorama.

La acción del Deutsche Bank hundió las bolsas europeas. La entidad se mantenía en torno al 10 % durante las primeras horas de cotización, sin embargo, tocó un 14.16 % a tempranas horas de la mañana. Por su parte, Commerzbank, otro de los bancos más influyentes de Alemania, cayó a esa hora un 9.31 %.

Dubraska Esteves: