Ella es Jimena Larreal la primera mujer Wayúu piloto del Ejército Bolivariano

En las últimas dos décadas de la historia de Venezuela, el papel de las mujeres ha retomado el lugar que siempre ha debido tener. Reivindicando el valor del trabajo, la entrega, la constancia y la determinación del género en esta Patria. Desde Josefa Camejo, Juana la avanzadora, Urquía, Manuelita Sáenz, Apacuana, hasta hoy, las mujeres venezolanas siempre han estado en la batalla, de frente y decididas a proteger la nación; así es Jimena Larreal, la primera mujer Wayúu piloto del Ejército Bolivariano.

La Primer Teniente Jimena Larreal, es la primera Wayúu en graduarse como piloto de helicópteros de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); digna heredera de las glorias de las Patriotas que lucharon en la Independencia de Venezuela.

Entretanto, enalteciendo este logro y convertirse en ejemplo para otras mujeres y para su etnia Wayúu, Jimena Larreal en un principio manifestó estar comprometida con los ideales del libertador, y con la defensa de la Patria.

Asimismo, en un video que dedicaron a su graduación que se siente “orgullosa de ser la primer piloto femenina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela”.

 

Reconocimiento

Por ello este martes, el Comandante General del Ejército Bolivariano, Félix Osorio, destacó el trabajo de Larreal y también dedicó una publicación en su cuenta en Twitter, felicitándola.

Por último, resaltó que sea la primera piloto Wayúu de helicópteros de ataque de la FANB; enalteciendo así el valor de la mujer en la sociedad.

Finalmente, desde RedRadioVE felicitamos a esta mujer venezolana que demuestra que por nuestras venas corre sangre de libertadoras, luchadoras y patriotas.


Victoria Torres: