El secreto argentino contra la pandemia: ¿Con qué medicamentos vencerán al virus?

En Argentina dispondrán en pocos días de 2 medicamentos que aseguran ser muy efectivos en el tratamiento de pacientes con coronavirus. Según un diario local, estos fármacos anunciados como una incógnita por el Ministro de Salud de ese país son la Ivermectina y el suero equino.

De acuerdo al reporte del medio argentino, ya varios estudios médicos han comprobado que la Ivermectina acelera la recuperación de las personas afectadas por la pandemia.

Adicional a este hallazgo, la confirmación de su efectividad es un logro mayor para la sanidad argentina; ya que el medicamento es comercialmente disponible y accesible en el país.

Efectividad del medicamento

De acuerdo al Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales, “la administración de una dosis de 0.6 miligramos de ivermectina durante los primeros 5 días del curso de la enfermedad produce una disminución más rápida de la carga viral de los pacientes”.

Sobre los efectos adversos del medicamento, los responsables del estudio precisaron que “ninguno estuvo fuera de lo esperable”.

La ivermectina es un fármaco disponible desde 1970; y en el imaginario local se le asocia más al uso veterinario y no tanto en humanos, el cual es recetado para tratamientos de sarna o parásitos intestinales.

Suero equino

El otro tratamiento disponible a partir de la segunda mitad de octubre en Argentina sería el suero equino. Este tendría un efecto 100 veces más potente que el plasma humano de recuperados.

El suero equino es rico en anticuerpos policlonales no es una novedad en la medicina, ya que éste se usa para la elaboración de medicamentos o “para atender emergencias médicas como el envenenamiento de serpientes; o intoxicaciones por toxina tetánica, picadura de alacrán, exposición al virus de la rabia y para tratar enfermedades infecciosas como la influenza aviar”.

En la actualidad Argentina ya cuenta con más de 800 mil contagios de coronavirus y más de 20 mil fallecidos. El pasado viernes la cuenta fatal se actualizó dramáticamente con más de 3 mil decesos a causa de la pandemia y que no estaban contados hasta ese momento.

 

 


 

Red Radio Ve: