El “pipita” Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo “El pipita” Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de prensa.

Así fue como el centrodelantero de la Selección Argentina por muchos años, sorprendió al mundo del fútbol cuando leyó un comunicado en la sala de prensa del Inter Miami informando su decisión de retirarse.

“El Pipita” cerrará su ciclo al terminar la temporada regular de la MLS a finales de este año. Allí jugó tres temporadas y marcó 27 goles en 65 partidos.

“Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”.

Recorrido

Higuaín se inició en River, donde debutó en mayo de 2005 cuando tenía 17 años. Del Millonario saltó ni más ni menos que al Real Madrid, que lo compró un año y medio después de su debut.

Tras siete temporadas en el Merengue, donde convirtió 121 goles y celebró seis títulos, fue traspasado al Napoli.

Juventus pagó su cláusula de rescisión luego de haber sido dos veces goleador de la Serie A, y tras jugar en la Vecchia Signora tuvo préstamos breves a Milan Chelsea.

Después de la pandemia se fue a la MLS, para jugar en el Inter Miami, que se terminó convirtiendo en su último club.

Selección

Según el portal deportivo marca, Higuaín también tuvo un papel destacado en la Selección Argentina, donde jugó durante nueve años (2009-2018) y anotó 31 goles en 75 partidos. Además, fue el delantero centro titular de la Albiceleste durante el subcampeonato que lograron en el Mundial de Brasil 2014.

 


Victoria Torres: