El Petro alcanzó los $ 53

El Petro, alcanzó los 53 dólares cada uno hoy martes 24 de agosto. La criptomoneda creada por Venezuela y lanzada en el año 2018, sigue en ascenso y dando optimismo a la economía venezolana. Este activo ha ido escalando en su valor a un ritmo en que otras criptomonedas ya posicionadas les costó alcanzar, en solo 3 años.

Una criptomoneda, es un activo digital cifrado que garantiza las transacciones, evitando que una compra y/o venta sea  bloqueada. A su vez, ayuda a evitar se adulteren las finanzas con la dependencia del papel moneda, y El Petro para Venezuela, es esa herramienta. Y por primera vez, llegó a $ 53 su costo.

Ante la dictadura mundial del dólar, Venezuela con políticas económicas de izquierda, estaba en la obligatoriedad de hacerse con su propia moneda digital: El Petro. Con este criptoactivo, Venezuela ha podido esquivar algunos de los ataques económicos en el marco del sistema de bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En teoría, cada moneda debe estar respaldado por la producción de algún recurso natural en explotación para su valor. El Petro, a diferencia del dólar y de muchas otras monedas, tiene su respaldo, el cual está hecho en el petróleo.

Una ventaja extra para este criptoactivo venezolano, es que no solo el petróleo pudiese ser su pilar. Pudiera ser también el oro, el diamante, el hierro, la bauxita, y hasta el agua, lo que catapultaría sus subidas futuras. Todos estos recursos, abundan en tierras y espacios venezolanos, y servirá para la lucha por la liberación económica, entre ellos: El Petro.

 

 

 


 

Eduardo Toro: