El egoísmo de Netflix se extendió a 100 países

Cientos de miles de usuarios de la plataforma de entretenimiento Netflix continúan despidiéndose de sus pantallas por la mala noticia: Ya no podrán compartir sus cuentas, privando del servicio de streaming.

A pesar de que hace algunos años, la bandera que ondeaban los ejecutivos de Netflix era seguir el principio de que “amor es compartir la contraseña”, ahora esto acabó. La nueva premisa es seguir una estrategia que contempla finalizar, de una vez por todas, las cuentas compartidas. 

Netflix extendió este martes sus medidas para impedir el uso compartido de cuentas a 103 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, México, Brasil, Francia, Alemania, Australia y Singapur.

En un comunicado, explicaron que “Una cuenta es para el uso de un hogar. Todas las personas que viven en ese hogar pueden utilizarla dondequiera que estén. Sin importar si está en casa, de viaje, de vacaciones; y aprovechar las nuevas funciones, como ‘Transferir perfil’ y ‘Gestionar acceso y dispositivos'”. Luego lanzaron el plomo de la medida, “A partir de hoy, vamos a enviar este correo electrónico a los miembros que comparten Netflix fuera de su hogar en Estados Unidos”.

En resumen, esta medida de la plataforma busca hacer frente a la caída en los números de crecimiento de sus suscriptores. Según cálculos previos, los ejecutivos estimaron más de 100 millones de usuarios de Netflix prestaron sus contraseñas, a menudo a amigos o familiares.

Lea también…

 


Victoria Torres: