El chavismo adelanta cómo estuvo la participación este 6D

La elección parlamentaria del 6D ha sido una jornada satisfactoria, de extraordinario éxito, en la que Venezuela se ha vestido de fiesta y ha dado un mensaje de democracia, paz y participación. De esta forma lo consideró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. Agregó que la participación popular registrada será muy similar a la registrada en procesos para elegir AN precedentes.

“La participación está en el mismo orden de anteriores eventos de elección parlamentaria. En las presidenciales, regionales y municipales siempre va más gente a votar”, explicó. Sumó que la gente suele mostrar más interés en la elección de presidente, gobernadores y alcaldes porque son líderes responsables de ejecución de obras y con capacidad de tocar la cotidianidad del pueblo; no así los diputados y diputadas que tal vez sean más distantes de la realidad inmediata de las comunidades, dijo.

Asimismo, en esta conferencia de prensa ofrecida desde el comando de campaña del chavismo, en Caracas, recordó que “la elección parlamentaria de 2005 fue de 21%, porque la oposición decidió no participar y luego reconoció esto como un error”. 

“En estas elecciones quien diga que la participación es de 7 por ciento está mintiendo descaradamente. Está enviando un mensaje en la misma vía del Gobierno de Estados Unidos de desconocer los resultados; ese Gobierno que después de un mes de elecciones aún no sabe quién es el presidente”, agregó desde el Teatro Bolívar.

No obstante, aseguró, “estamos muy optimistas con lo que estamos viendo. En unas horas el CNE hablará de esto y esos resultados serán los resultados. Deben ser reconocidos por todas y todos”.

Demostración de civismo

Cabello puso el acento en el fortalecimiento de la democracia a partir de esta elección, la número 25 de los últimos 21 años. “Estamos muy alegres por la demostración de civismo del pueblo y la capacidad demostrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para resolver los muy pocos problemas que ha habido en los centros. Estos han sido atendidos de manera expedita”, dijo el dirigente chavista.

Cabello agregó que el resultado de este proceso será “el disfrute de la victoria de un pueblo que ha decidido ir a las urnas”; ejercer el derecho al voto ha sido un acto de rebeldía contra el imperialismo”.

Operación remate perfecto

En esta conferencia de prensa las fuerzas políticas del chavismo activaron la llamada operación remate perfecto, que no es otra cosa que echar el resto en las últimas dos o tres horas del proceso. La idea es garantizar que nadie se quede sin votar, que la maquinaria acelere en la movilización de votantes. “Hemos demostrado históricamente que en ese lapso incluso hay mayor movilización que en oras horas del día”, dijo Cabello.

“El mensaje es que Venezuela es libre, soberana e independiente (…) La Unión Europea fue invitada y no quiso venir; ellos se lo pierden”, adicionó consultado sobre el acompañamiento internacional versus la actitud de la UE y Estados Unidos.  Muy a pesar de que sus sistemas electorales bien podrían ser atrasados y menos democráticos si se los compara con el de Venezuela.

En ese sentido, apuntó que se cumplirá lo pronosticado por él varias veces. “Primero sabremos nosotros en Venezuela quiénes serán diputados y diputadas que Estados Unidos su presidente”.

En ese mismo punto hizo mención a la doble moral de la oposición, que cuestiona al CNE si los resultados no le son favorecedores y si en cambio le conviene los números, no pone en tela de juicio al árbitro. Para la derecha, el sistema sirve si ellos ganan y es fraudulento si pierden”.

Los que pidieron sanciones ya son polvo cósmico

En la misma línea, el también candidato a la AN, Jorge Rodríguez, aseguró que “el gran triunfador es el pueblo de Venezuela que ha expresado su deseo de paz; de resolver los asuntos a través del diálogo y la confrontación de ideas”.

“Porque todavía los centros de votación están abiertos, vamos a reservarnos de expresar algún tipo de opinión sobre las tendencias. Solo queremos decir gracias”, sumó.

“Continuemos en en este acto que es un ejemplo maravilloso de expresión democrática en paz; de cómo se entierra el pasado, de cómo se entierra la maldad. A esta hora los que tanto daño hicieron con sanciones, con bloqueo e intento de incursiones militares ya son pasado, ya son polvo cósmico. Lo único que queda es la verdad del pueblo de Venezuela; el respeto del libro de todos, la Constitución de la República”.

 


 

Editor RedRadio: