EE.UU. le da ultimátum a Guaidó para “sacar” al presidente Maduro

Según el medio ultraconservador PanamPost, Juan Guaidó está trabajando en preaviso. El portal divulgó este martes que EE.UU. le dio al “interino” recibió ultimátum hasta el 1 de diciembre de este año para sacar al presidente Maduro. Si no lo hace en ese tiempo, se termina el reconocimiento y el acceso a los fondos bloqueados a Venezuela.

Esta revelación según surgió de una reunión del embajador James Story con los representantes del denominado G-4 opositor en la ciudad de Bogotá.

La información la filtró a PanamPost el empresario de medios de comunicación Oswaldo Muñoz, dueño del Grupo Editorial El Venezolano.

Del cese al preaviso

Según este hombre de negocios, el ultimátum es tan cierto que puso a Guaidó en una situación parecida a la de tener el agua al cuello, lo que hace comprensible la estridente propuesta de diálogo con el gobierno del presidente Maduro.

De acuerdo a Muñoz, Guaidó pasó del cese de la usurpación a la negociación de unas elecciones, la cual según sería su alternativa más plausible luego de probar que las demás opciones sobre la mesa fueron un total fracaso.

La advertencia de Washington al “interino” sería un elocuente cambio de posición respecto a la estrategia de Trump.

Según este ultimátum, el eterno gobierno interino tiene fecha de vencimiento este año; con lo que bien parece que cesará primero el “interinato” que la repetida “usurpación”.

Hay un camino

El camino de las elecciones parece ser el escenario sobre el que volvería la oposición después de probar que con la abstención solo han conseguido diluir el capital político que alguna vez tuvieron.

Sobre esta posibilidad reflexionó el dirigente político de derecha Capriles, quien destacó que la oposición tiene que recomponerse para participar en las elecciones regionales de noviembre de este año.

 

 


 

Red Radio Ve: