Editar un tuit después de publicado será una realidad

Millones de usuarios de la red social Twitter estarán satisfechos al saber que al fin se podrá editar un mensaje luego que se haya publicado.

Lo que por años significó una gran molestia para los usuarios, el editar o modificar algo que ya fue publicado, era una solicitud que siempre habían pedido; y hasta ahora no había sido posible conseguir.

De hecho, al encontrar un error ya sea gramatical o de contenido, luego de que ya salió el tuit, significaba asumirlo porque por más que se eliminara; la memoria caché lo mantenía en el feed de la red.

Para evitar esto, los usuarios tienen años pidiendo por una función de edición, como existen en tantas otras redes y ya Twitter está preparándose para darle a la gente lo que piden.

¿Una realidad?

Twitter ya habría comenzado a probar a nivel interno la función de ‘Editar tuit’, que permitirá a los usuarios realizar cambios hasta en cinco ocasiones en su publicación dentro de una ventana de tiempo de 30 minutos.

La compañía ya había anticipado en el pasado abril que estaba realizando los trabajos para incorporar la ansiedad en la plataforma, y hace unos días confirmó que había iniciado las pruebas a nivel interno, con un grupo pequeño de usuarios.

La intención de la compañía es tener disponible la ‘Edición de tuits’ a finales de este mes para los suscriptores de Twitter Blue, que está actualmente disponible sólo en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Además del intervalo de 30 minutos, las publicaciones modificadas se mostraran con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que el ‘tuit’ no es el original.

Twitter ha concretado ahora que se podrán realizar hasta cinco ediciones en el plazo de tiempo indicado. La finalidad es que los usuarios puedan corregir fallos de redacción, subir alguna foto o añadir etiquetas en el tiempo dado.

 

Con información de Agencias.


Victoria Torres: