Edgar Ramírez culpa a Gobierno de Maduro por muerte de familiares

El actor venezolano residente en Estados Unidos, Edgar Ramírez, informó que varios de sus familiares en Venezuela, murieron por covid-19. El hecho, es que culpa a la nación de los fallecimientos, pues asegura que estos no tuvieron acceso a las vacunas anticovid, mismas que han sido bloqueadas debido a la presión internacional emanada desde EE.UU.

“Después de una espantosa agonía, mi tía Lucy murió el sábado. Y luego de estar estabilizado por unos días y en solo cuestión de horas, mi tío Guillermo se derrumbó y murió el domingo. En menos de 24 horas, el covid-19 les había quitado la vida a ambos”; escribió Ramírez en sus redes sociales, quien además dijo que su abuela y su agente venezolano, también murieron por la enfermedad viral.

“Ninguno de ellos había sido vacunado. Ninguno tuvo acceso a una vacuna en Venezuela”, reclamó el actor.

Pero más que un lamento, Ramírez vuelve a usar su “influencia artística” para atacar los esfuerzos del país en sortear las carencias que evidentemente han sido provocadas desde el exterior, cuando incluso se bloquearon los recursos que el Estado pagó al mecanismo Covax, desde abril, fecha en que Venezuela canceló todas las cuotas equivalentes a 120 millones de dólares a fin de adquirir unas 11 millones de dosis. No fue hasta después del ultimátum que dio el presidente Maduro que Covax confirmó haber recibido el dinero y preparar el envío; sin embargo las 11 millones de vacunas siguen sin llegar a suelo venezolano.

Hasta este 25 de agosto, Venezuela registró 4.678.086 dosis de las vacunas que tiene en su haber.

¿Y EE.UU.?

Mientras evade el bloqueo que ha dificultado la llegada de vacunas y que si no fuese por Rusia, China y Cuba que han dotado de sus inmunizantes al país, Ramírez, por su parte dijo que mientras en su país fallecen las personas por no tener acceso a las vacunas, en Estados Unidos hay quienes no quieren aplicarse la inyección. Es Estados Unidos el país donde más muertos se han registrado por covid-19 desde el inicio de la pandemia con 649.867 fallecidos según el registro de Worldometer; lo que equivale a 1.950 muertes por cada millón de habitantes. De hecho, ese país ha enfrentado un rebrote tras el relajamiento de las medidas.

Hace dos semanas las autoridades sanitarias informaron que el nivel de hospitalizaciones por la covid-19 alcanzó su punto más alto en los últimos seis meses, sobre todo en los estados más críticos como La Florida, Luisiana y Arkansas.

 

 


 

Daniela Jiménez: