Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de Central de Venezuela (UCV), sin embargo, durante este proceso surgieron varias denuncias, en la que acusaban a dirigencia opositora de amañar los comicios.

Compra de votos, amedrentamiento policial e intentos para suspender las elecciones fueron algunas de las situaciones que se denunciaron durante los comicios para elegir al centro de estudiantes de la UCV.

Durante el proceso salieron a la luz mensajes de textos que presuntamente corresponden al actual presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU), David Sosa, en los cuales se menciona el uso de dinero para negociar algunos votos.

“Epa, muchachos, quiero pedirles apoyo. Necesitamos hacer una vaca para pagar algunos requerimientos que nos hicieron los EUS. Nos están pidiendo aproximadamente 600$“, citó uno de los mensajes.

Asimismo, circuló otro mensaje en el que aseguraban que con el dinero recolectado garantizarían que Paola Martínez, candidata a la FCU, llegaría en segundo lugar.

Tenemos el contacto en Anzoátegui para conseguir 40 votos con los cuales Paola podría llegar segunda… La gente allá nos esta haciendo esas solicitudes”, añadió el mensaje.

A estos mensajes se suma, que durante el conteo de votos de las elecciones estudiantiles de la UCV llevado a cabo el viernes, denunciaron que en horas de la noche funcionarios de la policía municipal de Chacao llegaron a la sede de la comisión electoral para amedrentar y amenazar a los estudiantes.

Por su parte, los oficiales de PoliChacao llegaron a las inmediaciones de la comisión electoral de la UCV, ubicada en La Floresta, para amedrentan y amenazan con detener a estudiantes de la plancha Vive la U un en pleno proceso de escrutinio.

Además, un día previo al conteo de votos, el el candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Sebastián Horesok, se trasladó a la Comisión Electoral para exigir la publicación de los resultados preliminares, ya que faltaban los votos de algunos núcleos de otros estados.

Hoy los estudiantes universitarios estamos aquí, en la comisión electoral, exigiendo que den los resultados (…) Hoy sabemos que hemos ganado la FCU y exigimos que se respete el resultado”, dijo.

En ese sentido, puntualizó que no seguirán permitiendo más irregularidades de la comisión.

Como parte de las irregularidades, mencionó que en la escuela Vargas no dejaron pasar a los testigos, para darle una claridad al proceso.

Esperamos que esto sea subsanado lo más pronto posible y que le dé el triunfo a Vive la U, como lo obtuvo; donde ganamos no solo el Centro de Estudiantes, sino la votación a la Federación de Centros Universitarios”, finalizó.

Ana Perdigón: